Condenan a 150 años de cárcel a un violador en serie de niños. Desde 2007 se habría iniciado sus ataques. Había estado detenido siete años.
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa, por medio de sus agentes de tribunales obtuvo recientemente una sentencia condenatoria en contra de un violador en serie identificado con el nombre de Roberto Carlos Peña Sánchez, con tarjeta de identidad No 0301-1987-02400 y quien residía en la colonia Flor del Campo de Comayaguela.

El acusado penalmente por la Fiscalía del Ministerio Público, optó a través de su Defensa por la aplicación de una Estricta Conformidad, figura alterna del proceso penal que finalmente hizo posible una condena de 150 años de prisión en contra del imputado luego que los fiscales en representación de los intereses generales de la sociedad y particularmente de 13 niñas en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, lo procesaran por los delitos de Violación Especial, Robo y Actos de Lujuria .

Peña Sánchez tenía en su contra una serie de denuncias por actos ilícitos que cometía desde octubre del año 2105, las víctimas y sus familias interpusieron las mismas ante la Policía Nacional y posteriormente en un esfuerzo conjunto la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) documentaron los expedientes respectivos hasta dar con la detención del señalado el pasado 27 de agosto del 2017.

Según los relatos de las niñas, en algunos casos fueron interceptadas en diferentes puntos de Comayaguela, mientras Peña Sánchez conducía una motocicleta y con arma en mano las obligaba a subir a la misma para posteriormente ultrajarlas y quitarles sus pertenencias, en otros relatos se precisa que el sentenciado ingresaba al domicilio de las víctimas una vez que se aseguraba de la no presencia de adultos al interior de las mismas, donde además de robar agredió sexualmente a las menores.

Gracias al efectivo trabajo de las autoridades y la colaboración oportuna de las víctimas y las familias, el violador en serie fue plenamente identificado por cada una de las niñas por lo cual, de inmediato se ordenó la captura del individuo.

La sentencia obtenida constituye un importante logro para la Fiscalía Especial de la Niñez, instancia del Ministerio Público que realiza una importante tarea de prevención y de combate a las modalidades delictivas en perjuicio de los niños y niñas y que direcciona técnicamente las capacidades de un equipo de trabajo multidisciplinario que ha hecho posible este precedente.