Comayagua, Honduras - La empresa Palmerola Internacional Airport (PIA) anunció que en octubre se ejecutará una importante feria de empleo para buscar el personal de operación que trabajará en el aeropuerto de Palmerola. 
Inicialmente la feria se tenía prevista a realizarse en junio, pero la empresa decidió posponerlo para reducir el tiempo de espera en el proceso de selección del personal y poder capacitarlo. 

'Se busca que el proceso no se retrase en cuanto a revisión de currículo y contratación porque en enero se estarían contratando el staff de operación del aeropuerto y tener meses de anticipación para capacitarlos', expresó Juan Urquía, coordinador del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaria del Trabajo. 

Entre ese personal que se seleccionará se encuentran expertos en tecnología, mecánicos para mantenimiento de maquinaria, atención al cliente, aseadores y profesionales bilingües, entre otros. 

Urquía expresó que PIA hará subcontratación de empresas para que contraten personal para el aeropuerto en áreas específicas. 

En la actualidad con PIA trabajan en la construcción de la terminal aérea unos 250 empleados. Se estima que con la subcontratación se podría dar trabajo a unas cuatro mil personas, sin contar la mano de obra que necesitarán los restaurantes, hoteles, construcción de viviendas y edificios en los alrededores de la terminal aérea. 

Informó que pretenden instalar talleres del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Comayagua para formar mano de obra calificada. 

'Se necesita otro tipo de capacitación que tiene el Infop y si no la puede conseguir, por ejemplo, atención al usuario, seguridad y tecnología aeroportuaria', concluyó."
Fuente: El Heraldo