El gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, quien fue reelegido en los comicios generales del pasado mes de noviembre, dijo hoy que el próximo 27 de enero jurará al cargo en una sencilla y austera ceremonia.
"Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez (en enero de 2014). Ya el pueblo hondureño sabe quién es Juan Orlando Hernández. Haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones internacionales", indicó Hernández en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial.

Hernández logró la reelección al imponerse en los comicios del pasado 26 de noviembre a su contrincante opositor, Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en su contra, y gobernará Honduras hasta enero de 2022.

Nasralla dijo hoy que el próximo 27 de enero también tomará posesión del cargo durante un "acto grande" que celebrará en un complejo deportivo sin profundizar detalles, y anunció nuevas movilizaciones a partir del próximo sábado.

Además, dio marcha atrás en su decisión de hacerse a un lado en la contienda y de disolver la alianza que lo postuló, y reafirmó que él ganó las elecciones en Honduras.

Sobre el diálogo que ha convocado para buscar una salida a la crisis política, lo que rechaza la Alianza de Oposición, Hernández dijo que el Gobierno actuará como "impulsor".
www.eldiario.es