Con el objetivo de fortalecer el intercambio de información y experiencias relacionadas con los adelantos en políticas de seguridad integral, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 firmó un convenio con el Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras. El evento se desarrolló este viernes 28 de abril en el Centro Zonal ECU 911 Quito, con la presencia del Director General del ECU 911, Andrés Sandoval, y el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Lisandro Rosales.
El convenio marco de cooperación interinstitucional con el país centroamericano busca fortalecer la coordinación y colaboración mutua en la prestación de servicios de emergencias, con el intercambio de información que permita la implementación de nuevos procesos tecnológicos, que ya existen en los dos países.

Esta cooperación entre las entidades de coordinación para la atención de emergencias de Ecuador y Honduras permitirá además generar una retroalimentación de experiencias y aprendizaje, mediante capacitaciones, seminarios, pasantías y talleres sobre políticas y programas en la prestación de este tipo de servicios en beneficio de la ciudadanía.

De su parte, el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Lisandro Rosales, habló de la importancia que tiene para su país la firma del convenio con el ECU 911 “el poder tener un marco de cooperación representa aprender lo que Ecuador ha hecho y seguir su ejemplo”, enfatizó.

Honduras es el segundo país en subscribir un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. En junio de 2016, se firmó un acuerdo internacional con Paraguay, para el intercambio de buenas prácticas en políticas de seguridad con esta nación sudamericana.
www.ecu911.gob.ec